sábado, 14 de mayo de 2016

Informes Especiales 12 de mayo del 2016

LADO A

ENTREVISTA
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial, dijo que la propuesta de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para que las Fuerzas Armadas resguarden las instituciones públicas y los reservistas colaboren con la seguridad ciudadana no solucionará el problema del crimen en el país.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cruz Silva, integrante del Área Justicia Viva

ENTREVISTA
Avelino Guillén, exfiscal supremo, advirtió que Keiko Fujimori es garantía de impunidad, porque sus principales dirigentes están involucrados en graves hechos de corrupción, y su victoria electoral sería una amenaza inminente, latente sobre la democracia en el Perú.

ENTREVISTA
Julio Arbizu, exprocurador, dijo que el Ministerio de Justicia (Minjus) y Corte Suprema deberían pedir a Chile la extradición del expresidente Alberto Fujimori por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, y determinar la responsabilidad de sus hijos.

LADO B
ENTREVISTA

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, sostuvo que el nuevo asesor de Fuerza Popular, Hernando de Soto, demuestra que no sabe nada de minería y que está engañando a la gente con cifras falsas, al declarar que los Decretos Legislativos 1100 y 1105 que ha dictado este gobierno no han servido para formalización minera.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL

ENTREVISTA
Rosa María Palacios, periodista, afirmó que la candidata de Fuerza Popular miente mucho y de forma descarada. Indicó que el aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, no solo no le contesta a su contrincante Keiko Fujimori, sino que espera que lo agreda más.

ENTREVISTA
Liliana Panizo, viuda del excongresista Javier Diez Canseco, dijo que el Congreso de la República tiene la obligación moral de realizar un acto de desagravio a favor del exlegislador. Fue al comentar la sentencia judicial que ordena anular la suspensión que le impusieron a Diez Canseco Cisneros.

No hay comentarios: