viernes, 9 de abril de 2010

Informes Especiales 08 de abril del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 989 – 990

LADO A


ENTREVISTA:
Gladys Echaíz Ramos, fiscal de la Nación, afirmó que el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, debe presentar las pruebas de una supuesta manipulación en el Ministerio Público y descartó que haya existido una manipulación o sustracción de información de los USB incautados a Giannotti Grados.


ENTREVISTA:
Padre Gastón Garatea, ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, dijo que existe dejadez en las autoridades nacionales para resolver el problema real de la minería informal y mucha deficiencia para entablar el dialogo con este sector.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
David Lovatón Palacios, director del Instituto de Defensa Legal.


ENTREVISTA:
Carlos Iván Degregori, director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), sostuvo que la corrupción actúa con mayor descaro que en la época en que cogobernaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, al comentar la manipulación y el borrado de los audios de los USB en el Caso Business Track, y el escándalo que generó el anulado indulto al ex empresario José Enrique Crousillat.


LADO B


ENTREVISTA:
Ollanta Humala Tasso, líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), anunció que la Bancada Nacionalista presentaría un pedido de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Alan García, por el número de muertes que generó la represión de las protestas y el nivel de corrupción que se registra durante su régimen, hecho que se concretó un día después.


ENTREVISTA:
Carlos Basombrío Iglesias, sociólogo y analista político, manifestó que sería muy grave que el actual presidente regional del Callao, Alex Kouri, llegue a la alcaldía de Lima, porque fue uno de los protagonistas centrales del esquema de corrupción Fujimori-Montesinos y estaría vinculado de alguna manera al ex ministro Agustín Mantilla y al personal de Business Track (BTR).


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Susana Chávez Alvarado, directora de Promsex.


ENTREVISTA:
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal, resaltó la fecha en que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, por crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios: