viernes, 23 de abril de 2010

Informes Especiales 22 de abril del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 993 – 994

LADO A


ENTREVISTA:
Antonio Maldonado Paredes, ex procurador, estimó que el Caso Business Track (BTR) no avanzará porque el actual contexto político es adverso y no existe voluntad política del Gobierno de llevar adelante las investigaciones.


ENTREVISTA:
Genaro Matute, ex contralor de la República, adelantó que la Comisión de Alto Nivel viene trabajando respecto a la necesidad de instaurar una Ley del Lobby, tras remarcar que la actual normatividad no es aplicable para nuestra realidad.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela de Ciencia Política de UNMSM.


ENTREVISTA:
Pablo Talavera, ex coordinador de la Sala Penal Nacional, sostuvo que el sistema de justicia actual no brinda las condiciones y facilidades de crecimiento en el Poder Judicial.


LADO B


ENTREVISTA:
Mari Carmen Gómez Calleja, ex miembro de la Comisión Especial que investigó los lamentables sucesos de Bagua, indicó que la actual ministra de Economía, Mercedes Aráoz, le mintió a la población cuando se desempeñó como ministra de Comercio Exterior y defendía los inconsultos decretos legislativos que afectaban la Amazonía, bajo el argumento de que afectaría el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Anotó que la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, debería devolver el ‘Corazón Policial´, que se da por razones totalmente excepcionales a favor de la Policía Nacional.


ENTREVISTA:
Luis Alberto Salgado, dirigente aprista y ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, remarcó, en ese sentido, que Del Castillo Gálvez debería aparatarse temporalmente de la secretaría general del Apra, mientras duren las investigaciones. Advirtió que la grave crisis que atraviesa el Apra, no sólo se da por la actual situación de Jorge del Castillo, sino por la falta de deslinde con el fujimorismo, tema en el que se incidió en la última elección del secretario general.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Manuel Iguiñiz Echevarría, ex presidente de Foro Educativo y magíster en Sociología.


ENTREVISTA:
Greta Minaya, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que el Compromiso Ético contra el Narcotráfico promovido por la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida) es una interferencia en las funciones del Jurando Nacional de Elecciones (JNE), tras anunciar que planteará la suscripción de un pacto contra la corrupción.

No hay comentarios: