viernes, 16 de abril de 2010

Informes Especiales 15 de abril del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 991 – 992

LADO A


ENTREVISTA:
Nidia Vílchez Yucra, ministra de la Mujer y Desarrollo Social, reveló que le molesta que se esté vinculando al Partido Aprista Peruano con la empresa Business Track (BTR) porque algunos de sus militantes podrían estar vinculados a las investigaciones a esa compañía, tras precisar que cada dirigente responderá de manera personal sobre su responsabilidad en el este caso.


ENTREVISTA:
José Maslucán, congresista por el Partido Nacionalista, vaticinó que la Célula Parlamentaria Aprista y las bancadas de Unidad Nacional y del fujimorismo terminarán archivando una eventual investigación al congresista Jorge del Castillo y al ex ministro Hernán Garrido Lecca, quienes fueron implicados por Giselle Gianotti, ex trabajadora de Business Track (BTR).


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Javier Portocarrero Maisch, director de Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)


ENTREVISTA:
Cecilia Blondet, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), afirmó que el congresista Álvaro Gutiérrez, miembro del Bloque Popular, es una persona sin escrúpulos porque ha jugado un rol muy destructivo en contra de la política nacional.



LADO B


ENTREVISTA:
Anel Townsend, ex congresista de la República, afirmó que la comparación de Giselle Giannotti, ex vicepresidenta comercial de Business Track (BTR), con Matilde Pinchi Pinchi, le da mayor relevancia en vez de desacreditarla, porque las denuncias de la ex secretaria de Vladimiro Montesinos se confirmaron a nivel del Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ).


ENTREVISTA:
Jorge Caldas Malpica, procurador anticorrupción, afirmó que las declaraciones de Giselle Giannotti sobre supuestas amenazas contra su vida, deben ser tomadas con pinzas porque pueden ser afirmaciones mediáticas y podrían responder a un interés subalterno.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Pedro Francke Ballvé, economista, ex presidente de FONCODES.


ENTREVISTA:
Walter Albán Peralta, ex defensor del Pueblo, afirmó que el Congreso debe responder por la demora en la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), al comentar las declaraciones del presidente de la comisión evaluadora de los candidatos al TC, Luis Falla Lamadrid, quien lamentó que se frustrara la votación por un desinterés parlamentario.

No hay comentarios: