viernes, 9 de julio de 2010

Informes Especiales 08 Julio de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Óscar Urviola Hani, miembro del Tribunal Constitucional, afirmó que la elección del miembro faltante del Tribunal Constitucional (TC), a través de una invitación del Congreso, podría ser un mecanismo que asegure la participación de postulantes con una trayectoria y un comportamiento ético idóneo.


ENTREVISTA
Fernando Rospigliosi, analista político, estimó que el presidente Alan García buscará a un candidato para el Apra que le sirva de trampolín en los comicios del 2016, tras señalar que las candidaturas de Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori son postulaciones Ad hoc para sus aspiraciones políticas.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Ramiro Escobar La Cruz, periodista.


ENTREVISTA
Aldo Panfichi, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú (PUCP), estimó que la fragmentación de los partidos nacionales y movimientos políticos predominará en estas elecciones regionales y municipales 2010, al analizar el panorama electoral.


LADO B


ENTREVISTA
Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la Onpe y director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estimó que la figura de la ministra Mercedes Aráoz sería utilizada por el Partido Aprista Peruano como una “locomotora” para conseguir el mayor número de representantes en el Congreso.


ENTREVISTA
Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, afirmó que el último spot difundido por el Gobierno donde se acusa a “grupos menores” de pretender paralizar las inversiones en el Perú, promoviendo protestas por cuestiones ideológicas tiene un mensaje violentista.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Javier Portocarrero Maisch, director de Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)


ENTREVISTA
Maximiliano Cárdenas, ex presidente del CNM, afirmó que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, comete un desliz y un error al calificar de paranoica y policial la labor que viene cumpliendo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sobre los procedimientos empleados por dicho organismo, respecto al proceso de nombramiento y ratificación de jueces.

No hay comentarios: