viernes, 23 de julio de 2010

Informes Especiales 22 Julio de 2010

LADO A


ENTREVISTA:
Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), advirtió que los ataques en contra de este organismo supranacional buscarían contradecir sus fallos en materia de Justicia Militar, a pesar de que está claro que los tribunales castrenses solo pueden abocarse a casos de delitos de función, tras asegurar que el Sistema Interamericano saldrá fortalecido de la última campaña de desprestigio.


ENTREVISTA:
Iván Montoya, ex jefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría Ad Hoc, afirmó que la reserva parcial a la Convención Americana de Derechos Humanos, para evitar futuras condenas que impliquen indemnizaciones económicas y morales a favor de terroristas, es complicadísima, improcedente y se parece, en el resultado, al retiro que planteó Alberto Fujimori de la competencia contenciosa de la Corte IDH.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Susana Chávez Alvarado, directora de Promsex.


ENTREVISTA:
Daniel Abugattás, congresista nacionalista, afirmó que el presidente Alan García es el agente directo más corrupto, solo observa desde una vitrina los graves problemas de inseguridad ciudadana y permite que los “bandoleros” de las empresas trasnacionales hagan lo que quieran.


LADO B


ENTREVISTA:
Víctor García Toma, ministro de Justicia, aseguró que el actual régimen no brindará privilegios ni trasladará a “cárceles doradas” a los miembros del Destacamento Colina, condenados y procesados por los casos Barrios Altos, La Cantuta y otros casos de violación de derechos humanos.


ENTREVISTA:
Alberto Pizango, líder de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), afirmó que no está descartada su participación en las próximas elecciones presidenciales, pero mi incursión en la política dependerá de la decisión que tomen los pueblos indígenas y de que me elijan como su representante.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Javier Portocarrero Maisch, director de CIES.


ENTREVISTA:
Henry Pease, el ex titular del Parlamento, afirmó que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se consiguió un aliado en el Ministerio Público que está tratando de tapar lo que todos ya sabemos, en relación a sus estudios en el exterior, que se habrían financiado irregularmente.

No hay comentarios: