viernes, 6 de agosto de 2010

Informes Especiales 5 de agosto de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Sonia Medina Calvo, procuradora antidrogas, demandó que el Poder Judicial debe velar por el cumplimiento del arresto domiciliario que se le brindó al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta a fin de que este beneficio penitenciario no sea utilizado para que realice una campaña política a su favor.


ENTREVISTA
Juan Sheput Moore, dirigente de Perú Posible, afirmó que el periodista Jaime Bayly confunde a la ciudadanía a través de su programa televisivo “El francotirador”, a propósito de la entrevista que realizó este fin de semana al candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri Buchamar.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Pedro Francke Ballvé, economista y ex presidente de FONCODES.


ENTREVISTA
Bartolomé Clavero, miembro del Foro Permanente de Naciones Unidas para las cuestiones indígenas, consideró que la política general en el Perú es engañar a las instituciones internacionales al vender leyes y no aprobarlas como ha sido la Ley de Consulta Previa para los pueblos indígenas, la cual ha sido observada por el Ejecutivo.


LADO B


ENTREVISTA
Javier Barreda, miembro de la Dirección Política del APRA y viceministro de Trabajo, enfatizó que la vinculación de la candidata a la Municipalidad de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores con el empresario César Cataño, investigado por narcotráfico y su supuesto apoyo a la campaña electoral, debe investigarse más.

Igualmente, consideró que el candidato a la reelección a la ciudad de Trujillo por el partido Alianza para el Progreso, César Acuña debe informar respecto a los recursos que utiliza para su campaña electoral y si estos provienen de la universidad César Vallejo.


ENTREVISTA
Luis Galarreta Velarde, congresista de Unidad Nacional, advirtió que si el candidato de Cambio Radical a la comuna de Lima, Alex Kouri gana las elecciones municipales, será el primer peldaño para el regreso de la mafia fujimontesinista representado también por Keiko Fujimori, donde se instauró un estilo de violación de derechos y de corruptela.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Javier Portocarrero Maisch, director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)


ENTREVISTA
El caricaturista Carlos Tovar, "Carlín", indicó que sería lamentable que la candidata por Unidad Nacional a la Municipalidad de Lima, Lourdes Flores sea el mal menor en estas elecciones municipales teniendo una presunta vinculación con el narcotráfico.

No hay comentarios: