viernes, 20 de agosto de 2010

Informes Especiales 19 de agosto de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, aseveró que es necesario instaurar en el país un plan de crecimiento económico con distribución de recursos, con el objetivo de asegurar una mayor equidad entre lo urbano y rural.


ENTREVISTA
Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmó que este organismo internacional evalúa elevar el caso de Radio La Voz de Bagua a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e invocará al presidente Alan García a honrar su compromiso con esta institución en cuanto a la búsqueda de una solución tras el retiro de su licencia de funcionamiento.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Basombrío Iglesias, sociólogo y analista político.


ENTREVISTA
Eduardo Dargent, coordinador de la especialidad de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), aseveró que el presidente Alan García ha hecho lo posible para ser el “macho alfa” del Partido Aprista y está haciendo una apuesta personal de cara al próximo proceso electoral del 2016.


LADO B


ENTREVISTA
Héctor Vargas Haya, ex presidente de la Cámara de Diputados del Congreso, afirmó que el presidente Alan García Pérez se ha convertido en el sepulturero del Apra, por no promover políticas de desarrollo a favor de las grandes minorías y ahora solo queda ponerle una lápida al partido de la estrella.


ENTREVISTA
Luis Gonzales Posada, congresista y ex presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, sugirió que el Gobierno debe ir a una jornada de reflexión y hacer los ajustes necesarios para mejorar el proceso de reconstrucción del sur del país tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Fernando Rospigliosi Capurro, ex ministro del Interior y analista político.


ENTREVISTA
Edmundo Peláez Bardales, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, manifestó que es extraño que el Tribunal Constitucional (TC) solicite poner en conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la actuación de las magistradas de la Primera Sala Penal Especial respecto al proceso seguido contra el general del Ejército (r) Julio Salazar Monroe.

No hay comentarios: