viernes, 13 de agosto de 2010

Informes Especiales 12 de agosto de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Nuria Frigola Torrent, responsable de Comunicación y Crecimiento de Amnistía Internacional, manifestó que la aplicación de la pena de muerte en el país es una respuesta simplista a la delincuencia, no es efectiva y es altamente costosa, tras señalar que dicha iniciativa resulta contraria a los intereses del Estado.


ENTREVISTA
Daniel Figallo, presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que la Procuraduría sabrá reaccionar ante cualquier revés que se produzca en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, instancia que evaluará el hábeas corpus que presentó César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, contra la sentencia de 25 años de prisión que le impuso la Corte Suprema.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Aramburú López, ex director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).


ENTREVISTA
La hermana Maricarmen Gómez, ex integrante de la Comisión Bagua, denunció que el gobierno no ha dado una respuesta a los acuerdos que se tomaron en las mesas de diálogo con las comunidades amazónicas por los hechos ocurridos en Bagua, tras cuestionar la posición del Ejecutivo a la Ley de Consulta.


LADO B


ENTREVISTA
Beatriz Alva Hart, ex comisionada, recomendó que el informe de la Comisión de la Vedad y Reconciliación (CVR) hay que leerlo de manera objetiva y sin apasionamientos, tras aclarar que se trata de una obra humana que no está libre de errores.


ENTREVISTA
La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz denunció que hay una interferencia política por la decisión adoptada por parte del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar contra Keiko Fujimori y sus hermanos, sobre el financiamiento de sus estudios en el extranjero.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Eduardo Adrianzén Herrán, escritor y dramaturgo.


ENTREVISTA
El congresista Yonhy Lescano, congresista de Alianza Parlamentaria, afirmó que la congresista Keiko Fujimori, debería ser la primera en pedir que la investiguen si no tiene nada que esconder respecto a los ingresos que percibió para su educación.

No hay comentarios: