viernes, 27 de agosto de 2010

Informes Especiales 26 de agosto de 2010

LADO A


ENTREVISTA
César Zumaeta, presidente del Congreso, planteó que los funcionarios públicos que deseen postular al Congreso o la presidencia de la República deben sincerarse y dejar los trascendidos para que cualquier tipo de gestión no se vea perjudicada por una aparente intención de ganar publicidad o puntos en las encuestas”.


ENTREVISTA
Carlos Mesía, titular del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo que la Justicia Militar no puede revisar casos de violación de derechos humanos porque son temas que jurídica e internacionalmente le competen a fuero común y es imposible aprobar la aplicación de la pena de muerte a través de un referéndum.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Manuel Iguiñiz Echevarría, magíster en Sociología.


ENTREVISTA
Carlos Ferrero, ex primer ministro, afirmó que es absurdo y humillante plantear a Chile la devolución del Monitor Huáscar, nave peruana que está en poder del vecino país tras la Guerra del Pacífico, tras sugerir que se ponga en agenda la penetración económica chilena.


LADO B


ENTREVISTA
Jorge del Castillo, congresista aprista, afirmó que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano tiene una trayectoria impecable, pero ha bajado de la categoría de peso pesado a peso ligero, por los errores que cometió en la campaña electoral y los cuestionamientos que generó su cercanía con César Cataño, dueño de Peruvian Airlines.


ENTREVISTA
Gastón Soto Vallenas, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pidió al presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein, al ministro de Justicia Víctor García Toma y al ministro del Interior Octavio Salazar, que nombre de una vez a sus representantes ante el Consejo Consultivo que propondrá el nuevo jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


LIBERTAD BAJO PALABRA
Ronald Gamarra Herrera, ex secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de DD.HH


ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), advirtió que la eliminación parcial de los beneficios carcelarios a delincuentes que asesinen e incapaciten a sus víctimas y los cambios en la redención de la pena, no disminuirán los índices de delincuencia, tras calificar ambas propuestas como una respuesta política contraproducente.

No hay comentarios: