viernes, 3 de septiembre de 2010

Informes Especiales 2 de setiembre de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Víctor García Toma, ministro de Justicia, afirmó que existe un segmento del Poder Judicial en donde se percibe un mal olor y donde se registran signos evidentes de corrupción, al comentar las declaraciones del jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, quien descartó la existencia de una red de corrupción al interior de este poder del Estado.


ENTREVISTA
Remigio Hernani, ex ministro del Interior, afirmó que las recientes estrategias de prevención promovidas por el Mininter, que buscan reducir el alto nivel de delincuencia en nuestro país, son medidas efectistas y ‘un parche’ ante el problema de inseguridad ciudadana. También dijo que anular cédula viva es un despropósito.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Nelson Manrique Gálvez, sociólogo e historiador.


ENTREVISTA
Cristian Correa, asociado principal del Centro Internacional para la Justicia Transicional y experto en el tema de reparaciones, estimó que el Estado, a través del Consejo de Reparaciones y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), debe evitar que las víctimas de la violencia política sigan esperando su certificación y las reparaciones individuales.


LADO B


ENTREVISTA
Javier Barreda, viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y miembro de la Dirección Política, afirmó que el Apra tiene que licenciar a muchos de sus congresistas que buscan la reelección y que no han contribuido a mejorar la imagen del Congreso ni del partido a nivel de gestión parlamentaria.


ENTREVISTA
Hugo Acero Velásquez, experto en políticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá, Colombia, afirmó que para reforzar la labor policial no solo se necesita contar con personal de vigilancia del sector privado sino de una red de comunicación que les permita alertar a la Policía Nacional, para que se brinde una rápida respuesta a la ciudadanía.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Pedro Francke Ballvé, economista y ex presidente de Foncodes.


ENTREVISTA
Carlos Rivera Paz, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), aseveró que el juicio que se le sigue al capitán FAP Manuel Diez Alarcón por su supuesta colaboración en las actividades de espionaje del técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, es una tremenda payasada porque se está responsabilizando a un agente inocente.

No hay comentarios: