viernes, 17 de septiembre de 2010

Informes Especiales 16 setiembre de 2010

LADO A


ENTREVISTA
César Landa, ex presidente del Tribunal Constitucional, afirmó que el Decreto Legislativo 1094 que aprueba un nuevo Código de Justicia Militar y Policial también debería ser derogado porque presenta una colisión con la sentencia del Tribunal Constitucional referido a la inconstitucionalidad de algunos artículos de esta norma.


ENTREVISTA
Javier La Rosa, coordinador del área de Justicia Viva del IDL, consideró que es preocupante la posible intervención de las FFAA en amparo del decreto 1095 en el conflicto suscitado en Espinar a raíz de la oposición a la licitación del proyecto Majes Siguas II.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera Paz, director adjunto del Instituto de Defensa Legal.


ENTREVISTA
Carlos Iván Degregori, ex comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), estimó que el presidente Alan García nos sigue tratando como ciudadanos de segunda clase porque así lo demuestra la promulgación del cuestionado Decreto Legislativo 1097.


LADO B


ENTREVISTA
Omar Quesada, secretario general institucional del Partido Aprista Peruano, saludó la decisión del Congreso de derogar el DL 1097 referido a la aplicación de normas procesales para delitos de violaciones a los derechos humanos, tras señalar que no se puede introducir por contrabando una norma.


ENTREVISTA
Salomón Lerner, ex comisionado de la CVR, consideró que la Defensoría del Pueblo no permitirá que pase por contrabando nada que no signifique un sesgo de la verdad histórica del país y tiene los suficientes méritos para que le confiemos el encargo del proyecto del Lugar de la Memoria.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Monge Salgado, especialista en temas de descentralización e investigador asociado del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco).


ENTREVISTA
Gustavo Gorriti, director de IDL- Reporteros, afirmó que la elección del nuevo gabinete ministerial, desde el punto de vista funcional, significa un progreso y un avance frente al anterior. Comentó además que comentó que el reciente caso de chuponeo contra algunos miembros de la agrupación que lidera Lourdes Flores Nano, ilustra la naturaleza que está cobrando este proceso electoral 2010.

No hay comentarios: