viernes, 16 de julio de 2010

Informes Especiales 15 Julio de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Luis Negreiros Criado, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, aseveró que este grupo legislativo solicitará al Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) que le informe en torno al nombramiento de cuatro nuevos vocales del Tribunal Supremo Militar Policial, que firmaron el Acta de Sujeción del 13 de marzo de 1999, en la que un grupo de mandos castrenses juró fidelidad a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.


ENTREVISTA
Gisela Ortiz, representante de los deudos de las víctimas de la matanza de La Cantuta., afirmó que existe todavía un pacto entre un sector de la cúpula militar, que se favoreció durante el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, para interferir en los juicios que se le sigue a un grupo de militares investigados por violación de derechos humanos.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Teresa Carpio Villegas, directora de Save the Children


ENTREVISTA
Cecilia Blondet, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), aseveró que el presidente Alan García debe otorgar a la Contraloría General de la República capacidad sancionadora para que pueda cumplir con su papel de fiscalización, porque actualmente es un “gato sin dientes”.


LADO B


ENTREVISTA
Omar Chehade, ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc, afirmó que el archivo de la investigación sobre el financiamiento irregular de los estudios universitarios de la congresista Keiko Fujimori y de sus hermanos obedece a la presión política que ejerció el Apra y el fujimorismo.


ENTREVISTA
David Lovatón Palacios, director del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), afirmó que a diferencia de otras gestiones gubernamentales, el presidente Alan García nos dejará un país más inseguro cuando concluya su periodo en julio del año 2011.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Miguel Humberto Aguirre Guajardo, periodista.


ENTREVISTA
Remigio Hernani, ex ministro del Interior, aseveró que el asesinato del presidente interino del Gobierno Regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, es el resultado del abandono en el que se encuentra la Policía Nacional y por eso debe exigirse la renuncia del titular del sector Interior, Octavio Salazar.

No hay comentarios: