viernes, 3 de diciembre de 2010

Informes Especiales 03 de Diciembre

LADO A


ENTREVISTA
Alberto Chaigneau, ex ministro de la Corte Suprema de Chile, tribunal que permitió la extradición de Alberto Fujimori, señaló que recibir opiniones de expertos antes de la elaboración de sentencias en materia de derechos humanos, no es ilegal ni extraño, es más bien un procedimiento que se hace con bastante frecuencia.


ENTREVISTA
Avelino Guillén, actual fiscal supremo de Control Interno, aseguró que la arremetida fujimorista contra el vocal supremo César San Martín, no tendrá ningún efecto en la sentencia que emitió el Poder Judicial en el proceso seguido al ex presidente Alberto Fujimori.


ENTREVISTA
Walter Albán, ex defensor del Pueblo, sostuvo que el congresista fujimorista Rolando Sousa debería ser acusado constitucionalmente y tendría que identificar a los que le proporcionaron el correo electrónico que registra mensajes entre el vocal César San Martín y el abogado Gonzalo del Río Labarthe, e-mail obtenido ilícitamente.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Aramburú López de Romaña, ex director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).


ENTREVISTA
Ricardo Soberón, director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos (CIDDH), sostuvo que durante el gobierno del presidente Alan García, sus siete ministros del Interior han acostumbrado a la opinión pública a las “cortinas de humo” para dar la idea de una buena labor en la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad no se está atacando el problema de fondo.


LADO B


ENTREVISTA
César San Martín, flamante presidente de la Corte Suprema, anunció que la lucha contra la corrupción interna del Poder Judicial será firme, radical y sólida, al punto que incidiré en la creación de un observatorio y en que el juez tenga una agenda pública para que se sepa a quiénes recibe y porqué los recibe.


ENTREVISTA
Gonzalo del Río, el abogado quien fue mencionado por el legislador Rolando Sousa, como el remitente del correo que recibió el vocal, en el que expresa una opinión sobre el juicio a Alberto Fujimori, sostuvo que la denuncia de la bancada Alianza por el Futuro de una supuesta influencia de catedráticos de la Universidad de Alicante de España sobre el magistrado supremo César San Martín, es un manotazo de ahogado.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Nelson Manrique Gálvez, sociólogo e historiador.


ENTREVISTA
Edmundo Peláez, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció que el congresista fujimorista Rolando Sousa será citado para que aporte los documentos que sustentan la denuncia contra el vocal supremo César San Martín sobre un supuesto direccionamiento en el Caso Fujimori.

No hay comentarios: