martes, 21 de diciembre de 2010

Informes Especiales 20 de diciembre 2010

LADO A


ENTREVISTA
César Zumaeta, presidente del Congreso de la República, afirmó que el cable diplomático filtrado por WikiLeaks sobre el perfil emocional y de estado de salud física del jefe de Estado, Alan García Pérez, se basa solo en el rumor y se genera por el dinamismo que el mandatario le impregna a su vida.


ENTREVISTA
Dennis Jett, ex embajador de Estados Unidos en el Perú, afirmó que no prosperaría una denuncia contra el ex embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, porque la información que vincula a altos mandos militares peruanos con presuntas actividades relacionadas al narcotráfico, no fueron opiniones suyas ni de la delegación en Lima.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera Paz, abogado / Justicia viva.


ENTREVISTA
Carlos Bruce, congresista y jefe de campaña de Perú Posible, afirmo que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos será un dolor de cabeza para la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.


LADO B


ENTREVISTA
César San Martín, electo presidente del Poder Judicial sostuvo que en la eventualidad de que las denuncias contra Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) lleguen al Poder Judicial, se aplicará la ley, se garantizará la pulcritud de las investigaciones para que los procesos no deriven en vendettas y se evitará que “los políticos –en general– metan la mano”.


ENTREVISTA
Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, sostuvo que un eventual gobierno de Keiko Fujimori terminará indultando no solo al ex mandatario Alberto Fujimori, sino también a Vladimiro Montesinos, porque el ex asesor presidencial buscará negociar su libertad recordándoles a los miembros de Fuerza 2011 todos los hechos de corrupción que se cometieron en la década pasada.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Eduardo Adrianzén Herrán, escritor y dramaturgo.


ENTREVISTA
Ricardo Soberón, director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos del Perú, afirmó que el cable que remitió el ex embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, demuestra que el presidente Alan García ha tenido durante su gobierno un discurso simbólico y efectista en la lucha antinarcóticos.

No hay comentarios: