viernes, 10 de diciembre de 2010

Informes Especiales 09 de Diciembre de 2010

LADO A


ENTREVISTA
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, aseveró que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe a los medios de comunicación difundir grabaciones de conversaciones telefónicas, sin previa autorización judicial o de los interlocutores, es una severísima limitación a la lucha contra la corrupción en un país sumamente corrupto.


ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, ex procurador Ad Hoc para el caso Alberto Fujimori, afirmó que los jueces y fiscales pueden apartarse del reciente fallo del Tribunal Constitucional, que cuestiona el carácter probatorio de los audios obtenidos vía interceptación telefónica y prohíbe su divulgación a través de la prensa, si citan otras sentencias del máximo intérprete de la Carta Magna y de instancias internacionales.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Pedro Francke, Economista, ex presidente de FONCODES.


ENTREVISTA
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, dijo que el caso WikiLeaks (la divulgación de cables diplomáticos estadunidenses) ha abierto debates en distintos niveles. Indicó que lo positivo de esto es que Estados Unidos tendrá que evaluar su área de manejo y almacén de la información.


LADO B


ENTREVISTA
Mauricio Mulder, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, afirmó que la candidata presidencial Mercedes Aráoz demuestra independencia de criterio con respecto al comportamiento del Gobierno, al pedir la reorganización de Essalud, pero la administración aprista no hará un seguidismo de todos los pedidos que formule la ex ministra de Economía.


ENTREVISTA
Eduardo Ballón, experto en temas de descentralización y analista político, afirmó que la victoria de Alianza Para el Progreso (APP) en la región Lambayeque, en segunda vuelta electoral, es la nota que debería obligar al Partido Aprista Peruano a entrar en cuarentena.


LIBERTAD BAJO PALABRA
Javier Portocarrero, director de Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).


ENTREVISTA
Daniel Abugattás, vocero de la Bancada Nacionalista, afirmó que las recientes encuestas que ubican al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, en una posición desventajosa de las preferencias electorales, son un “photoshop” del momento porque solo favorecen al mejor postor. Además, negó que su agrupación política haya contratado los servicios de asesores brasileños para trabajar la campaña presidencial de Ollanta Humala.

No hay comentarios: