viernes, 17 de junio de 2011

Informes Especiales 16 de Junio de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Javier Diez Canseco, electo parlamentario, dijo que se buscará el consenso dentro de la confluencia de Gana Perú para ordenar la agenda del próximo Congreso y, entre otros puntos, se insistirá en la conformación de una comisión investigadora de la gestión del presidente Alan García, la misma que no tiene un ánimo de venganza, sino el objetivo de llegar a la verdad.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Daniel Mora Zevallos, vocero y congresista electo por el partido de Perú Posible, aseguró que su agrupación política impulsará desde el Congreso la investigación de los casos emblemáticos de corrupción que se cometieron durante la gestión de Alan García, tales como el de los petroaudios, Bagua, Pisco y las irregularidades en Essalud y el Ministerio de Salud.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Aramburú López de Romaña, economista.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Eduardo Ballón, analista político, sostuvo que la actitud del Gobierno expresada en los hechos que rodean la instalación del Cristo del Pacífico, obra que estará ubicada en la cima del Morro Solar de Chorrillos, revela un comportamiento abiertamente mafioso al pretender ocultar la información sobre su fuente de financiamiento.


DESCARGAR

LADO B


DESCARGAR

ENTREVISTA
Avelino Guillén, ex fiscal supremo, advirtió que la Ley 29703, que sanciona penalmente los actos de corrupción de funcionarios solo cuando se ha producido un daño económico contra el Estado, posibilita la impunidad y no contribuye a la lucha contra la corrupción.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, ex procurador Ad Hoc, sostuvo que el congresista Jorge del Castillo (Apra) podría ser beneficiado con la Ley 29703 y solicitar el archivo de la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por las supuestas gestiones a favor de la petrolera Monterrico. También dijo que fujimoristas procesados podrán pedir absolución aun cuando deroguen Ley 29703.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Fernando Rospigliosi Capurro, analista político.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró que la figura de un indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori bajo la medida de arresto domiciliario, en el supuesto caso de que el cáncer que lo aqueja tenga el carácter de terminal es una salida creativa, pero ilegal.


DESCARGAR

No hay comentarios: