viernes, 28 de octubre de 2011

Informes Especiales 28 de octubre de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Carolina Trivelli Sporke, ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo que este portafolio logrará establecer un nivel mínimo de gerencia en aquellos programas sociales que han funcionado bastante mal, con el fin de utilizar los recursos de la mejor manera. Dijo que el Midis priorizará distritos con pobreza extrema y luego añadirá a zonas afectadas por la violencia.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Greta Minaya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que la única manera de cortar por lo sano y evitar que malos personajes con potencial económico lleguen al poder es que el Estado financie las campañas políticas, y que los partidos seleccionen eficientemente a sus candidatos y preparen bien a sus adherentes.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Avelino Guillén, ex fiscal supremo provisional que estuvo voceado como procurador anticorrupción, sostuvo que los funcionarios públicos, sean electos o no, tienen que entender que su ingreso a la administración pública no es para enriquecerse a costa de su cargo. Igualmente, señaló que la presencia de Chehade en megacomisión es insostenible.


DESCARGAR

LADO B



DESCARGAR

ENTREVISTA
Julio Arbizu, procurador anticorrupción, informó que la mafia fujimontesinista hizo movimientos hasta por mil 500 millones de dólares entre el 1997 y el 2002 desde Panamá a diferentes paraísos fiscales, tras precisar que aún no se conocen los nombres de los beneficiarios ni el monto real del dinero que circuló en diversas entidades bancarias. Además, adelantó que la Procuraduría pediría ampliación de investigación a Chehade por Caso Tren Eléctrico.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Maurice Mulder, congresista aprista, aseveró que el caso del segundo vicepresidente Omar Chehade es más grave que el de Rómulo León Alegría, porque el actual parlamentario sí es un funcionario público en ejercicio, al comparar la reunión del restaurant Brujas de Cachiche con los encuentros en la suite de Fortunato Canaán en el Country Club.

Además, sostuvo que Chehade Moya es parte del esquema que se está viendo en el Congreso, donde muchos parlamentarios son objeto de diversos escándalos por haber sido reclutados a última hora.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, director adjunto del Intituto de Defensa Legal (IDL)


DESCARGAR

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, ex secretario ejecutivo de la CNDDHH, aclaró que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son funcionarios y técnicos independientes, y no terroristas ni comunistas, como lo señalan aquellos que no quieren que se investiguen los crímenes de violación a los derechos humanos.

Asimismo, dijo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debió llevar a su segundo vicepresidente “del cuello o de la nariz” al Ministerio Público apenas se dio a conocer un supuesto intento de favorecer al Grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi.


DESCAGAR

No hay comentarios: