viernes, 4 de noviembre de 2011

Informes Especiales 03 de noviembre de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado Tantte, procurador público especializado supranacional, afirmó que propuestas de amnistía general son absurdas, no tienen ni pies ni cabeza, al descartar la posibilidad de que el Gobierno esté pensando en liberar a Alberto Fujimori o Antauro Humala.


DESCARGAR

ENTREVISTA
James Dauris, embajador de Gran Bretaña, sostuvo que su país está preocupada por el daño que está causando la droga en este país y aunque no hay cifras exactas se estima que más de la mitad de la cocaína que se consume en Europa proviene del Perú, al considerar que la lucha contra el tráfico de estupefacientes es compartida. Asimismo, dijo que Gran Bretaña resalta enfoque del Perú de crecimiento con inclusión social.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Nelson Manrique Gálvez, sociólogo e historiador


DESCARGAR

INFORME ESPECIAL
CASO MANTA Y VILCA: EL PROCESO
Huancavelica, no solo es una de las regiones más pobres del Perú, sino uno de los departamentos más lacerados por la violencia, la misma que provino no solo de la brutalidad terrorista, sino también de la acción de los agentes del orden. Tras la instalación de bases militares en los distritos de Manta y Vilca en marzo de 1984, se inició una ola de violaciones a los derechos humanos cometidas por miembros del Ejército: detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas y violación sexual de mujeres.


DESCARGAR

LADO B


DESCARGAR

ENTREVISTA
Gregorio Santos Guerrero, presidente regional de Cajamarca, dijo que el titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, deberá dar una explicación a Cajamarca por retirarse del proyecto Conga en un avión privado de la empresa Yanacocha, tras la inspección que realizaron tres ministros de Estado a la zona del conflicto.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Carlos Fernández Fontenoy, analista político, manifestó que la forma en que el gobierno de Ollanta Humala aborde y solucione el conflicto social que se registra en Cajamarca a raíz del proyecto minero Conga reflejará la manera en que la administración de Gana Perú resolverá este tipo de crisis.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Ronald Gamarra Herrera, ex secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh).


DESCARGAR

INFORME ESPECIAL
MANTA Y VILCA: EL APRENDIZAJE
El caso Manta y Vilca no solo es simbólico por ser uno de los primeros expedientes de violación sexual de mujeres en conflicto armado interno que se tramitan a nivel judicial, sino porque desde que ocurrieron los hechos hace más de 20 años y desde el desarrollo del proceso se han fortalecido capacidades, se han recomendado algunos procedimientos básicos y sentado precedentes jurídicos importantes en el ámbito de los derechos humanos.


DESCARGAR

No hay comentarios: