viernes, 9 de agosto de 2013

Informes Especiales 08 de agosto de 2013

LADO A

ENTREVISTA
José Peláez, fiscal de la Nación, sostuvo que es realmente muy difícil que logremos "llegar a buen puerto" en torno a la identificación de los autores de la grabación que se enmarca en el caso Chavín de Huántar, tras considerar que se citará al primer ministro Juan Jiménez Mayor y a todos los involucrados a fin de lograr identificar a los responsables.

ENTREVISTA
Luis Thais Díaz, secretario general de Perú Posible, consideró que el fujimorismo ya no tiene el cuchillo entre los dientes, sino en la mano y está dispuesto a cobrarle la revancha al juez supremo César San Martín por el caso del expresidente Alberto Fujimori.

ENTREVISTA
Verónika Mendoza, integrante de la bancada Acción Popular- Frente Amplio, afirmó que resulta bastante contradictorio y hasta indignante que sean los apristas los que tilden al gobierno de Ollanta Humala de ser un narcoestado.

LADO B

ENTREVISTA
Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista, opinó que el gobierno de Ollanta Humala está jugando el partido de Vladimiro Montesinos y terminó enredándose en su propia cuerda porque la reunión entre el Ejecutivo y representantes del Poder Judicial por el caso Chavín de Huántar tiene toda la apariencia de injerencia.

ENTREVISTA
Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, sostuvo que el Congreso de la República no debe ser tratado como una “piñata” porque puede alimentar la idea de que hay que cerrarlo, tras cuestionar cómo los parlamentarios se disputan las comisiones de trabajo por un afán de éxito mediático.

ENTREVISTA
Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción, afirmó que haría mucho bien que los protagonistas del caso de los audios Chavín de Huántar salieran a pedir disculpas públicas, aunque esto no debe salvarlos de una investigación.

No hay comentarios: