viernes, 16 de agosto de 2013

Informes Especiales 15 de agosto de 2013

LADO A

ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, sostuvo que el intercambio de información de inteligencia entre la Fuerza Armada y Policía Nacional del Perú (PNP) y el cambio en la metodología es lo que permitió la ubicación y búsqueda de blancos de alto valor del terrorismo.

ENTREVISTA
Hugo Carrillo Cavero, congresista y virtual presidente de la Comisión de Defensa, afirmó que la Comisión de Defensa del Congreso realizará audiencias públicas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para que haya más presencia del Estado.

ENTREVISTA
Diego García Sayán, exministro de Justicia, aseveró que no es momento de mezquinarle al Estado y de atribuirle méritos a terceros la acción de las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército que abatieron a los terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, número 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

LADO B

ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador de Litigo Constitucional del IDL, aseveró que el fallo emitido por la Corte Suprema que reconoce la consulta previa como un derecho humano fundamental exigible y que anula los reglamentos que se le oponen pone las cosas en su sitio y le han enmendado la plana al Congreso de la República y al Gobierno.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción, opinó que al expresidente Alberto Fujimori lo están estafando y la estrategia planteada por su nuevo abogado William Castillo Dávila sobre el pedido de arresto domiciliario va rumbo al fracaso.

ENTREVISTA
Julia Teves, vocera de Gana Perú, aseveró que la excongresista Nancy Obregón está en una situación difícil, pero quien nada debe, nada teme respecto a un proceso investigatorio y además debe sentirse tranquila porque el Gobierno está trabajando limpio respecto a su caso.

No hay comentarios: