sábado, 16 de noviembre de 2013

Informes Especiales 16 de noviembre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Rosa Mavila, congresista de Acción Popular-Frente Amplio, opinó que las autoridades deben evaluar el traslado de Alberto Fujimori desde la prisión de Barbadillo (Diroes) al penal Miguel Castro Castro o Piedras Gordas, si el expresidente persiste con sus inconductas.

ENTREVISTA
José Urquizo, parlamentario de Gana Perú, consideró que con la desactivación del subgrupo de Derechos Humanos que coordinaba la legisladora fujimorista Martha Chávez, la Comisión de Justicia corrigió y subsanó un error, pues se polarizaba al país.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador, denunció que los expresidentes Alejandro Toledo (Perú Posible) y Alan García (Apra) serán habilitados, de todas maneras, para participar como candidatos el 2016, por los acuerdos y repartijas que se hacen en el campo político.

LADO B

ENTREVISTA
Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, consideró que el fujimorismo debería “matar sus propias pulgas” y resolver sus pugnas internas, antes de criticar al presidente Ollanta Humala. Señaló, además, que sería un lujo tener a los expresidentes en una eventual Cámara de Senadores.

ENTREVISTA
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), afirmó que la denuncia que presentó el expresidente Alberto Fujimori por supuesta tortura y abuso de autoridad, responde a una estrategia mediática de victimización que puede llevarlo a una situación más bien ridícula.

ENTREVISTA
Josué Gutiérrez, parlamentario oficialista estimó que Nadine Heredia podría ser la persona que encabece una lista al Congreso por parte de Gana Perú, y ser la “locomotora” que permita conformar una bancada mucho más fuerte el 2016.

No hay comentarios: