viernes, 1 de noviembre de 2013

Informes Especiales - 31 de octubre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros, dijo que es posible que la primera dama Nadine Heredia sea candidata en las elecciones del 2016. Sostuvo, por otro lado, que confía en que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, tendrá la suficiente autonomía en el Gabinete.

ENTREVISTA
Jaime Delgado Zegarra, congresista de Gana Perú, opinó que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, tendrá una gestión complicada, porque los partidos políticos anteponen los intereses particulares de sus líderes y no priorizan la concertación para lograr el desarrollo nacional.

ENTREVISTA
Avelino Guillén Jáuregui, ex fiscal supremo, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería tener una actitud más activa y determinar, de una vez por todas, cuál es el origen del financiamiento de las campañas electorales y quiénes son los que han aportado realmente a partidos políticos tras el grave caso registrado en Fuerza Popular.

LADO B
ENTREVISTA
Javier Atkins, presidente regional de Piura y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), señaló que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, debe tomar como bandera el tema de la seguridad ciudadana, la articulación de los programas del Gobierno Nacional con las regiones, así como la reducción de las barreras burocráticas.

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, exprocurador, afirmó que hay que afrontar y generar consenso político sobre los puntos de mayor preocupación de la ciudadanía que son la corrupción y la delincuencia. Fue al comentar el nombramiento de César Villanueva como nuevo premier y la posibilidad de un diálogo con las fuerzas políticas.

ENTREVISTA
César Romero, editor de Judiciales del diario La República, opinó que Carlos Butrón Dos Santos, alias “Brasil”, habría grabado el video donde cambia de versión sobre el caso narcoindultos, no con el objetivo de generar un impacto político, sino para negociar su detención o su situación procesal.

No hay comentarios: