jueves, 28 de noviembre de 2013

Informes Especiales - 28 de Noviembre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Marisol Pérez Tello, congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), afirmó que Gana Perú se disparaba a los pies al plantear que el caso de López Meneses se investigue desde los años 1990 y que las investigaciones sobre el caso, debe basarse en hechos concretos.

ENTREVISTA
Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, sostuvo que el caso Lopez Meneses es solo la punta de un iceberg, porque  hay muchas otras cosas que están por debajo, que todavía no aparecen y que seguramente no se terminarán  de develar, pese a que se haga la mejor investigación.

ENTREVISTA
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, opinó que  pese a su renuncia, el ex asesor presidencial, Adrian Villafuerte sigue teniendo poder, tras considerar que se ha infiltrado en el entorno del presidente Ollanta Humala,  un poder paralelo que busca poner al próximo presidente.


LADO B

ENTREVISTA
DESCARGAR 

Sergio Tejada, presidente de la denominada Mega comisión, indicó  que el  exdirector general de la PNP Raúl Salazar tendrá que responder por el caso López Meneses. Al comentar la investigación periodística de IDL-Reporteros,  donde se revela la participación del exdirector general de la PNP  y cómo se adulteró el cuaderno de control policial.

ENTREVISTA
Josué Gutiérrez, congresista de Gana Perú, calificó como un acto de conchudez que el expresidente Alan García se muestre en contra de la propuesta de restituir la senaduría vitalicia, dejando entrever que el mandatario Ollanta Humala estaría buscando la inmunidad parlamentaria al final de su mandato, cuando  actualmente el exmandatario se aferra al antejuicio y rehúye de las investigaciones en su contra.

ENTREVISTA
Fernando Andrade, congresista de Somos Perú, aseveró que es importante que el presidente de la República, Ollanta Humala se involucre en el diálogo con las fuerzas políticas de oposición,  para que se logren establecer  así políticas de Estado que trasciendan más allá de los gobiernos.



No hay comentarios: