viernes, 9 de mayo de 2014

Informes Especiales 08 de mayo del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Gonzalo García Núñez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), precisó que la acusación constitucional presentada contra los magistrados Carlos Mesía Ramírez, Ernesto Álvarez Miranda y Gerardo Eto Cruz está en manos del Congreso y va a continuar su curso al margen de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

ENTREVISTA
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible y precandidato a la Alcaldía de Lima, sostuvo que el país requiere de partidos políticos consolidados y cuestionó la existencia de movimientos aparentemente con trayectoria que empiezan una vez más a mirar al mundo de la farándula o del personaje popular y tropical.

ENTREVISTA
Carlos Ferrero Costa, ex presidente del Congreso, consideró que tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los derechos de pesca sobre el mar recuperado deben ser fijados por concurso público y no por una extensión de las cuotas existentes.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
Alberto Beingolea, vocero de la Bancada del PPC-APP, comentó que el presidente de la República, Ollanta Humala, demuestra que no tiene autoridad, pues no ejerce un liderazgo frente al desgobierno que vive el país con medio gabinete cuestionado y un conflicto entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

ENTREVISTA
Ricardo Soberón, ex jefe de Devida, sugirió al presidente de la República, Ollanta Humala, que negocie con la población, porque el hecho de erradicar más del 75% de los cultivos de coca en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) podría causar una especie de Vietnam en esta zona.

ENTREVISTA
Michael Reid, editor para las Américas de la revista The Economist, opinó que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene más sentido político que su esposo, el presidente Ollanta Humala, y estimó que parece poco probable que postule en el 2016.

No hay comentarios: