viernes, 23 de mayo de 2014

Informes Especiales 22 de mayo del 204

LADO A

ENTREVISTA
Manuel Miranda Canales, abogado y nuevo miembro electo del Tribunal Constitucional (TC), manifestó que es necesario darle predictibilidad y legitimidad a las resoluciones que emita el máximo intérprete de la Carta Magna.

ENTREVISTA
Tomás Zamudio, vocero de la bancada de Gana Perú, dijo esperar que la decisión del saliente Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional una parte la Ley Servir no sea en respuesta al consenso que se logró para elegir a un nuevo colegiado.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, comentó que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, no debería poner a Dios como testigo de su inocencia porque los hombres vemos rostros y Dios ve corazones. Anotó que no sabe si el Todopoderoso encontrará un corazón limpio en dicha autoridad subnacional recluida en Lima.

LADO B

ENTREVISTA
Víctor García Toma, ex presidente del TC y ex ministro de Justicia, planteó que una vez recompuesto el Tribunal Constitucional (TC), el colegiado debe hacer una especie de auditoría o evaluación sobre su jurisprudencia, para continuar esa línea, reforzarla o, eventualmente, cambiarla.

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, secretario general del Partido del Pueblo, sostuvo que se debe investigar los supuestos vínculos del presidente regional de Áncash, César Álvarez, con el exmandatario Alan García, situación que dejó entrever el exministro aprista Rómulo León.

ENTREVISTA
Alfonso López Tejada, presidente de la Asociación Cocama para el Desarrollo y Conservación de San Pablo de Tipishca (Acodecospat), aseguró que la declaratoria de emergencia sanitaria en la Cuenca del Marañón es una clara burla al pueblo Kukama Kukamiria.

No hay comentarios: