jueves, 29 de mayo de 2014

Informes Especiales 29 de Mayo del 2014

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Pablo Sánchez, fiscal supremo indicó que el  caso Áncash es un tema emblemático y una “prueba de fuego” para el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el Ministerio Público y los magistrados de esa región. Señaló  que todos sus esfuerzos deben estar orientados a recuperar la legitimidad y credibilidad de esta institución.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Fredy Otárola  titular del Congreso rechazó el contenido de un informe periodístico que lo vincula con el presidente regional César Álvarez. Consideró que alguien está administrando información con el interés de “bajarse” a aquellas personas que han mostrado interés en luchar contra la corrupción en esa región.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Mesías Guevara congresista y presidente de la comisión investigadora del caso Áncash   anunció que citará al exmandatario Alan García y el exalcalde Luis Castañeda Lossio para que expliquen de manera sincera su relación con el presidente regional César Álvarez

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Pablo Talavera, titular del  Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  dijo que se pedirá al nuevo Tribunal Constitucional (TC) que, excepcionalmente, convoque a una audiencia para que escuche vía informe oral su posición en torno al pedido de nulidad de la resolución que ordena nombrar a Mateo Castañeda y César Hinostroza como fiscales supremos, una vez que se habiliten nuevas plazas.

ENTREVISTA
DESCARGAR 
Sergio Tejada, congresista de Gana Perú señaló que no le  preocupa la eventual denuncia que presenten los abogados del expresidente Alan García contra la Mesa Directiva del Congreso por poner a discusión los informes de la megacomisión. Sostuvo que ningún legislador puede ir preso por debatir.

ENTREVISTA
DESCARGAR  
Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad  estimó que  presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debería dar un paso al costado respecto a su candidatura y aclarar los cuestionamientos en contra de su gestión por supuestos actos de corrupción

No hay comentarios: