sábado, 5 de julio de 2014

INFORMES ESPECIALES - JUEVES 03 DE JULIO DEL 2014

LADO A
ENTREVISTA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que lo más probable es que la Fiscalía Supraprovincial Penal solicite 20 años de pena privativa de libertad si decide formular una acusación contra el ministro del Interior, Daniel Urresti.

ENTREVISTA
Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), aseveró que la postura de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respecto a la nueva Ley Universitaria es desquiciada y antojadiza. Indicó que con la nueva norma, el Estado recuperará su rol de regulación respecto a la calidad educativa superior.

ENTREVISTA
Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas, señaló que la construcción del Gaseoducto Sur Peruano será una infraestructura importante para el sur andino del país, pero se corre el riesgo de que el consumidor termine costeando el proyecto.

LADO B
ENTREVISTA
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, afirmó que la bancada de Fuerza Popular es "aprodependiente", pues se ha subordinado políticamente al aprismo. Afirmó, además, que Keiko Fujimori es ingenua si piensa que Alan García liberará a Alberto Fujimori, si el líder del Apra llega a un tercer mandato.

ENTREVISTA
Julio Gamero, exviceministro, consideró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, genera sobreexpectativa y tendrá que asumir el pasivo si no acaba con delincuencia en poco tiempo. Anotó que el alto funcionario no tiene por qué estar todos los días en un operativo policial.

ENTREVISTA
Michael Ortiz, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, sostuvo que el exmandatario Alan García exagera, y el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, demuestra desesperación por intentar confundir a la opinión pública con argumentos ridículos tras la aprobación de la Ley Universitaria.

No hay comentarios: