domingo, 13 de julio de 2014

INFORMES ESPECIALES - JUEVES 10 DE JULIO DEL 2014


LADO A


ENTREVISTA
DESCARGAR
El ex fiscal supremo Avelino Guillen Jáuregui, cuestionó  al ministro del Interior, Daniel Urresti, por haber designado como asesor de su despacho al coronel (r) Juan Alberto Bertetti Carazas, ex jefe del cuartel “La Pólvora” vinculado al caso Cantuta .  Sostuvo que sin la participación de una cadena de mando no hubiera sido viable,  ni factible que se concreten estos hechos.   
 
ENTREVISTA
DESCARGAR  
Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del caso La Cantuta consideró que el nombramiento  del coronel EP (r) Juan Alberto Bertetti Carazas como asesor del ministro Daniel Urresti revela que no hay una política de Estado de lucha contra la impunidad y tampoco de rechazo a personajes vinculados a violaciones de derechos humanos.  Fue al comentar el nombramiento de uno de los militares que estuvo vinculado –aunque nunca fue procesado– al caso La Cantuta. 
 
ENTREVISTA
La psicoterapeuta Carmen González sostuvo que el presidente de la República Ollanta Humala va a mantener en el cargo al ministro Daniel Urresti porque lo considera efectista. Además sostuvo que el titular del Interior se va a considerar empoderado en su sector.

 

LADO B

ENTREVISTA
DESCARGAR
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) consideró un escándalo y  desafiante que el actual ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, haya sido uno de los que firmaron el Plan Nacional de Derechos Humanos 


ENTREVISTA
DESCARGAR
Omar Quesada, secretario general del Apra afirmó que cualquiera podría pedir que evoquen la comparecencia del ministro del Interior  Daniel Urresti,  por detención. Sostuvo que quien no cumple las reglas del juez, está transgrediendo la ley


ENTREVISTA
DESCARGAR
 Nicolás Lynch Gamero, ex ministro de Educación señaló que las universidades del país podrían fusionarse o establecer alianzas para cumplir con lo establece la nueva Ley Universitaria promulgada por el presidente Ollanta Humala. Consideró que la norma establece plazos para cumplir con determinados estándares mínimos.

No hay comentarios: