domingo, 15 de noviembre de 2015

Informes Especiales 13 de noviembre del 2015

LADO A

ENTREVISTA
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, advirtió que las investigaciones sobre el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y las pesquisas en torno a los casos de la primera dama Nadine Heredia, de Martín Belaunde y Rodolfo Orellana podrían estar en riesgo por la falta de presupuesto. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL

ENTREVISTA
Gustavo Mohme, director de diario La República, afirmó que las 653 visitas que recibió a Alberto Fujimori en la Diroes en los últimos tres meses revelan los movimientos de los hilos del poder, al igual que en el proceso electoral del 2011.

ENTREVISTA
Fernando Castañeda, adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, afirmó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe explicar las razones por las que decidió ratificar la absolución de Alfredo Quispe Pariona, quien fue investigado por presuntos actos irregulares y supuesto acoso sexual.

LADO B
 
ENTREVISTA
Hugo Carrillo, vocero de la bancada de Gana Perú, reveló que la primera dama Nadine Heredia no encabezaría la lista al Congreso en Lima en los comicios generales del 2016, y precisó que eso le fue comunicado durante una conversación personal. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Marité Bustamante, integrante de Justicia Viva

ENTREVISTA
Julio Magán Zevallos, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), afirmó que su institución no permitirá que ningún establecimiento penitenciario se convierta en una caja de resonancia de algún partido político, al no descartar que se evalúe un cambio de prisión del exmandatario Alberto Fujimori, tras sus recientes declaraciones a un medio chileno.

ENTREVISTA
Cecilia Blondet, integrante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), planteó arrinconar a todos los candidatos para que muestren y rindan cuentas del financiamiento de sus campañas de cara a las próximas elecciones.

No hay comentarios: