viernes, 27 de noviembre de 2015

Informes Especiales - 26 de noviembre 2015

LADO A

ENTREVISTA
Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debió haber defendido a su madre Susana Higuchi, cuando esta denunció que sufrió torturas físicas y psicológicas ocurridas entre 1992 y 1994, durante el gobierno Alberto Fujimori.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL

ENTREVISTA
Víctor Cubas Villanueva, fiscal supremo, afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe entregar los recursos necesarios para que el nuevo Código Procesal Penal sea implementado en la fecha prevista. Del mismo se refirió a la celeridad del Poder Judicial y los casos de flagrancia.

ENTREVISTA
Francisco Quintana, director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe de CEJIL, anunció que el Instituto de Defensa Legal (IDL) y el Centro por la Justicia y Derecho Internacional (Cejil) acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se revise el fallo que ordena la libertad de Juan Carlos Mejía, responsable de la desaparición del estudiante Ernesto Castillo Páez. 

LADO B

ENTREVISTA
Descargar
Fredy Otárola, congresista de Gana Perú, advirtió que un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería una dictadura cívico-militar en el país, tras recordar la postura de la bancada de Fuerza Popular en torno a la sanción impuesta contra el parlamentario Daniel Abugattás y sobre el proyecto referido al protocolo facultativo contra la tortura.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, opinó que el precandidato César Acuña (Alianza para el Progreso) habría violentado la Ley Universitaria al referirse a la publicidad de la Universidad César Vallejo (UCV) en la que se destaca la figura del ex presidente regional y propietario de ese centro de estudios.

ENTREVISTA
Greta Minaya, exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que el Apra está enquistado en el Poder Judicial y los jueces fallan a favor de Alan García, porque saben que va na encontrar protección en los niveles más altos.

No hay comentarios: