sábado, 20 de febrero de 2016

INFORMES ESPECIALES-VIERNES 19 DE FEBRERO DEL 2016

LADO A

ENTREVISTA
El congresista nacionalista Daniel Abugattás dijo que si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a ser gobierno, la democracia se acaba al día siguiente, advirtió el, tras considerar que es necesario replantear el sistema de partidos.

 LIBERTAD BAJO PALABRA
 CARLOS RIVERA, COORDINADOR DEL ÁREA LEGAL DEL IDL

 ENTREVISTA
 El sociólogo Julio Cotler advirtió que si Keiko Fujimori (Fuerza Popular) gana las elecciones y tiene mayoría en el Congreso, eso sería un peligro inminente para la democracia, y la posibilidad de que instale un régimen que cope el Poder Judicial, el Ejército y acabe con la oposición. Consideró que ello implicaría un “autoritarismo legalizado”. 

 ENTREVISTA 
 El analista político Carlos Basombrío afirmó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha cambiado porque aún mantiene en sus filas a personajes cuestionados. Cuestionó que Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos, sea el secretario general de esa agrupación.

 LADO B

 ENTREVISTA
El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal dijo que le parece absurdo que el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, diga que el derrame de petróleo se produjo por la caída de un rayo en el Oleducto Norperuano, porque eso nadie se lo cree. Señaló que el Estado debe ser inflexible frente a esta situación que afecta Loreto y Amazonas. 

 LIBERTAD BAJO PALABRA 
GERARDO SARAVIA, EDITOR DE LA REVISTA IDEELE

 ENTREVISTA 
César Landa, expresidente del Tribunal Constitucional (TC) sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede actuar con criterios distintos y debe resolver el caso de Julio Guzmán desde un sentido abierto e interpretativo, como cuando por aspectos de fondo y no de forma rechazó la inscripción de Movadef. 

ENTREVISTA
El congresista e integrante del partido Todos por el Perú, Daniel Mora afirmó que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) coincide con la última encuesta de Datum que señala que Julio Guzmán ganaría una eventual segunda vuelta con Keiko Fujimori. Advirtió que "hay alguien que se está frotando las manos".

No hay comentarios: