domingo, 6 de marzo de 2016

INFORMES ESPECIALES-04 DE MARZO DEL 2016

LADO A

ENTREVISTA
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza sostuvo que si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dice que el Grupo Colina está bien preso por las violaciones de derechos humanos que cometieron, dijo que espera también que en cualquier momento admita que su padre también lo está. 

Libertad bajo palabra Glatzer Tuesta , director del IDL 

ENTREVISTA
La periodista Rosa María Palacios consideró que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso César Acuña está liquidado y el hecho de que su hermano, el congresista Virgilio Acuña, también haya publicado un libro que no es suyo, revela que este tipo de conductas viene "en las venas" de su familia. 


ENTREVISTA 
El exprocurador César Azabache aseveró que el informe de la Policía Federal de Brasil es la evidencia más fuerte que se ha encontrado sobre lo que puede ser el factor organizador de la investigación sobre donaciones a la campaña del Partido Nacionalista, y, por ello, debe ser incorporado a las investigaciones del caso de las agendas de la primera dama. LADO B Descargar 

LADO B

ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Litigio Constitucional y de Pueblos Indígenas del IDL afirmó que más de 20 derrames de petróleo pudieron haberse evitado si el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hubiera fiscalizado a Petroperú. 

LIBERTAD BAJO PALABRA 
Gerardo Saravia, director de la revista IDL 

ENTREVISTA
Miguel Lévano, oficial en temas de industrias extractivas de Oxfam Perú refirió que los candidatos presidenciales deben definir su posición política y formal en torno a la Ley de Consulta Previa. 

ENTREVISTA
 Daniel Cerqueira, oficial sénior de programas de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), organización regional con sede en Washington D.C afirmó que en el caso de La Oroya en el que se denuncia la presencia de elevados niveles de plomo en la sangre en los niños de esta zona del Perú, podría ser uno de los primeros que resuelva la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

No hay comentarios: