viernes, 24 de junio de 2016

Informes Especiales - 24 de junio del 2016

LADO A

ENTREVISTA
Eduardo Vega, defensor del Pueblo (e), planteó que el Estado disponga los recursos necesarios para la búsqueda de desaparecidos, tras resaltar que el objetivo principal de la norma respectiva promulgada, por el presidente Ollanta Humala, apunta al lado humanitario.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Litigio constitucional y Pueblos Indígenas.

ENTREVISTA
Adelina García, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), dijo que esperan que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) implemente la Ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000, tal y como se comprometió en la campaña.

ENTREVISTA
Gisela Ortiz Perea, representante de los deudos del caso La Cantuta y hermana de una de las víctimas ejecutadas extrajudicialmente por el Grupo Colina el 18 de julio de 1992, afirmó que la promulgación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas es un gesto de reconciliación hacia las víctimas, a quienes muchas veces se les dio la espalda.


LADO B

ENTREVISTA
Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, afirmó que hay elementos serios y que tienen asidero en la investigación que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia, pero anotó que las indagaciones deben hacerse con rigor y respetando el debido proceso.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cruz Silva, integrante de Justicia Viva

ENTREVISTA
Luis Thais, ex secretario general de Perú Posible, consideró que Pedro Olaechea es una persona afable, que le falta un poco de conocimiento del manejo del Estado, pero tiene un perfil para ser el próximo primer ministro de Pedro Pablo Kuczynski.

ENTREVISTA
Marisol Pérez Tello, congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), confirmó que se reunió con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para saludarlo, pero negó que este le haya ofrecido el Ministerio de Justicia (Minjus).

No hay comentarios: