viernes, 6 de junio de 2014

Informes Especiales - 05 de junio del 2014

LADO A

Wilfredo Pedraza, exministro y asesor presidencial, aseguró que no hay persona más interesada que el mandatario Ollanta Humala en el tema de la inseguridad ciudadana. Dijo, en ese sentido, que la supuesta falta de liderazgo es un sambenito de sectores que están acostumbrados a presidentes chillones, discurseros o vestidos con ropa de camuflaje.

ENTREVISTA
Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), estimó que la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua estaría dictando sentencia a fin de año en el caso Curva del Diablo, juicio en que se acusa a 52 personas de la muerte de 12 policías en junio del 2009.

ENTREVISTA
Denise Ledgard, directora ejecutiva del Lugar de la Memoria, reveló que han encontrado un acercamiento en por lo menos un grupo de militares que reconoce que hubo excesos durante la época de la violencia y que quiere intervenir en la construcción de este proyecto. DESCARGAR_MR

LADO B

ENTREVISTA
Marisol Pérez Tello, parlamentaria del Partido Popular Cristiano – PPC, sostuvo que la crisis de la Comisión de Ética del Congreso ha dejado en la ciudadanía una sensación de que “otorongo no como otorongo”, situación que es vergonzosa y daña a la institución del Poder Legislativo.

ENTREVISTA
María Isabel Remy, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), consideró que es necesario cambiar la estructura de la Contraloría General de la República para que se implementen mecanismos de control y fiscalización en los gobiernos regionales.

ENTREVISTA
Alberto Adrianzén, analista y parlamentario andino, aseveró que el presidente de la República, Ollanta Humala, no ha resuelto el caso de Nadine Heredia y sigue subordinado a ella. Ello a propósito de las declaraciones del jefe de Estado, quien señaló que la primera dama seguirá coordinando con los ministros de Estado.

No hay comentarios: