jueves, 26 de junio de 2014

INFORMES ESPECIALES 26 DE JUNIO 2014


LADO A

Sergio Tejada, ex titular de la megacomisión dijo que no le sorprendería que el Poder Judicial decida anular la decisión del Pleno del Congreso que aprobó el informe del caso narcoindultos y se propone denunciar constitucionalmente al expresidente Alan García, opinó el congresista.

Alberto Adrianzén, parlamentario andino, advirtió que el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, puede pasar de bombardear las dragas de la minería informal, a reprimir abiertamente las protestas sociales como rol principal de su portafolio.

Carlos Basombrío, exviceministro y analista político, aseveró que el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti estará “liquidado” si la visión de su función se resume en el sentido de que encabezará los operativos que permitan acabar con la delincuencia en diciembre.

LADO B
 
Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción, cuestionó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su inacción en relación a las investigaciones al fiscal de la Nación, Carlos Ramos y su antecesor, José Peláez Bardales.

José de Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental, consideró que el paquete de medidas del Poder Ejecutivo para reactivar la economía es preocupante y “tienen el aroma” de los decretos del expresidente Alan García para impulsar proyectos de inversión en la Amazonía que originaron el “Baguazo”.

Carlos Rivera coordinador del Área Legal de dicha ONG, opinó que la Sala Penal Permanente utilizaría un argumento aberrante para rechazar la recusación que presentó el Instituto de Defensa Legal (IDL) contra Javier Villa Stein en el expediente de Alberto Fujimori.  

No hay comentarios: