jueves, 12 de junio de 2014

Informes Especiales 12 de Junio del 2014


LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
El congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash,  citará nuevamente al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y convocará a su antecesor, José Peláez Bardales, a la luz de los nuevos hechos vinculados al caso de César Álvarez.

ENTREVISTA
DESCARGAR
El ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, rechazó total y absolutamente la versión que lo vincula supuestamente con el suspendido ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, o el empresario Rodolfo Orellana. Mostró, asimismo, su predisposición de acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería tener en cuenta los nuevos cuestionamientos al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y abrir de oficio una nueva investigación que se adjunte a las ya existentes por el caso Áncash.

 
LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
El congresista Jorge Rimarachín, presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso dijo que no se puede negar que hubo un financiamiento y una alianza muy fuerte entre los mineros informales con el partido de Gobierno para que Ollanta Humala gane las elecciones presidenciales del 2011

ENTREVISTA
DESCARGAR
El congresista Víctor Andrés García Belaunde opinó que la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses debería ir a tomar las declaraciones del presidente de la República. Sostuvo que no corresponde que el mandatario vaya al Poder Legislativo.

ENTREVISTA
DESCARGAR
El constitucionalista Alberto Borea, señaló que se debe evitar la utilización mediática y el poder que se tiene para apartar a determinados funcionarios. Fue al comentar  el caso de las investigaciones contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y otros titulares de gobiernos subnacionales.

No hay comentarios: