jueves, 19 de junio de 2014

Informes Especiales - 19 de junio del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, anunció que solicitará al máximo representante del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y al titular del Ministerio Público, Carlos Ramos, la separación de jueces y fiscales cuestionados en esa región. Adelantó, además, que solicitarán al ministro Walter Albán que cumpla con dar protección a los testigos del caso.

ENTREVISTA
Félix Jiménez, ex jefe del Plan de Gobierno de Gana Perú, indicó que el paquete económico del Ejecutivo no tendrá impacto. Señaló que si no se toman medidas radicales, como la de ajustar el tipo de cambio, apoyar el agro y realizar grandes inversiones en infraestructura, difícilmente el país logrará crecer este año más del 5%.

ENTREVISTA
Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, señaló que hay que poner el ojo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) porque le falta mayor productividad y eficiencia. Del mismo modo, comentó las declaraciones de Lourdes Flores sobre el caso de la Fundación por los Niños del Perú.

LADO B


ENTREVISTA
Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador de dichos órganos especializados, calificó de grave y una irresponsabilidad que el Poder Ejecutivo hasta el momento no entregue ni un sol para reestructurar las fiscalías del crimen organizado.

ENTREVISTA
José León Rivera, congresista de Perú Posible, advirtió que Alan García podría salvarse por las formas, sino se cumplen con algunas condiciones señaladas por el Poder Judicial. Planteó, en ese sentido, que se reactive la megacomisión y se interrogue al expresidente en el marco de una citación que no merezca ningún cuestionamiento.

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, secretario general del Partido del Pueblo, cuestionó que Perú Posible tenga una posición “tibia” en relación al debate del caso de los narcoindultos, al referirse a los informes que se debaten en el Congreso.

No hay comentarios: