viernes, 5 de marzo de 2010

Informes Especiales 05 Marzo del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 981 - 982

LADO A


ENTREVISTA:
Rogelio Canches, ex presidente regional del Callao, denunció que sigue siendo víctima de interceptación telefónica y que recientemente recibió llamadas intimidatorias para que no formule declaraciones respecto al chuponeo del que fue víctima por parte de la empresa Business Track (BTR).


ENTREVISTA:
Víctor Andrés García Belaúnde, congresista de Acción Popular (AP), sostuvo que el respaldo del presidente regional del Callao, Alex Kouri, al frente anticorrupción planteado por la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano, es una broma de mal gusto porque el virtual candidato a la alcaldía de Lima es el símbolo viviente de la corrupción.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Ronald Gamarra Herrera, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).


ENTREVISTA:
José Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), dijo que el Gobierno debe patentar el indulto como el ‘elixir de la vida, al comentar el buen estado de salud del empresario José Enrique Crousillat, quien fue filmado en un restaurante de Miraflores, a dos meses de ser excarcelado por razones humanitarias.


ENTREVISTA:
Luis Galarreta Velarde, congresista por UN y presidente de la Comisión de Economía, presentó su página web con información detallada sobre sueldos, viajes, votaciones y rendición de cuentas. Transparencia en el gasto congresal.



LADO B


ENTREVISTA:
Daniel Abugattás, congresista del Partido Nacionalista, reveló que el fujimorismo no apoyará el informe de la comisión que presidió Oswaldo Luizar, que revela el presunto vínculo entre Elías Ponce Feijoo, gerente de la empresa Business Track y los congresistas oficialistas Mercedes Cabanillas y Luis Giampietri, como un gesto de agradecimiento al Apra, que permitió que la boda de la hija de Alberto Fujimori se realice en la Diroes.


ENTREVISTA:
Susana Villarán, aspirante a la Alcaldía de Lima por el Partido Descentralista Fuerza Social, comentó que Lourdes Flores Nano no es la única persona decente en este país y existen otros candidatos con trayectoria política y experiencia de gestión, al comentar el anuncio de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) de iniciar una cruzada a favor de "una lucha entre la decencia y la corrupción" en la próxima campaña electoral.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Carlos Basombrío, sociólogo, periodista, analista político.


ENTREVISTA:
Fernando Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, manifestó que la renuncia de Lourdes Flores Nano a la empresa “Peruvian Airlines” de César Cataño Porras, sería un punto a favor de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).


ENTREVISTA:
Carlos Monge, especialista en temas de descentralización e investigador asociado del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), señaló que el Partido Nacionalista Peruano (PNP), que lidera Ollanta Humala, pasaría a la historia como el desperdicio de una enorme oportunidad que no supo crear un proyecto político alternativo.

No hay comentarios: