viernes, 12 de marzo de 2010

Informes Especiales 12 Marzo del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 983 - 984

LADO A


ENTREVISTA:
Olga Bogadilla Terán, titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba, aseguró que defenderá hasta el final la permanencia del Caso Bagua en el fuero común, tras advertir que el expediente en el que se investiga a los generales PNP Luis Muguruza Delgado y Javier Uribe Altamirano podría ir al archivo si pasa a manos del fuero militar policial.


ENTREVISTA:
Mercedes Cabanillas Bustamante, congresista y ex ministra del Interior, dijo que el caso de los generales PNP Luis Muguruza Delgado y Javier Uribe Altamirano, procesados por los luctuosos sucesos de Bagua en el fuero común, debería pasar al fuero militar.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Giovanna Peñaflor Guzmán, gerente general de Estudios Sociológicos, Mercadotecnia y Opinión Pública - IMASEN


ENTREVISTA:
José Ugaz Sánchez Moreno sostuvo que es nula la posibilidad de que la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Fujimori-Montesinos rastree todas las propiedades de José Enrique Crousillat, ex directivo de América Televisión, porque esta entidad está debilitada y no tiene los recursos humanos y económicos suficientes.


ENTREVISTA:
Gustavo Gorriti, periodista y director de IDL-Reporteros, afirmó que el cambio de actitud de Alan García, en torno al indulto concedido al ex directivo de América TV, José Enrique Crousillat, en el que desliza la posibilidad de haber sido sorprendido y burlado cuando aprobó la gracia presidencial, es una actitud típica de él que obedece a su mentalidad táctica y de oportunidades.



LADO B


ENTREVISTA:
Carlos Ferrero Costa advirtió que el presidente de la República, Alan García, mueve como un ‘muñeco’ a José Enrique Crousillat -quien fue indultado por su aparente mal estado de salud- con el fin de asustar a El Comercio, La República y América TV y condicionar los contenidos de estos medios de comunicación.


ENTREVISTA:
Aníbal Torres Vásquez denunció que tanto Edmundo Peláez Bardales y Francisco Delgado de la Flor, integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) siempre han demostrado un hambre ilimitado de poder y han manejado como su feudo la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de Magistrados.


ENTREVISTA:
Edmundo Peláez Bardales, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, señaló que es absolutamente falso que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) vaya a ser copado políticamente por el Partido Aprista Peruano, al rechazar las declaraciones de su colega Aníbal Torres, quien dejó entrever esa posibilidad en caso de que el primero asuma la presidencia del CNM.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Manuel Iguiñiz Echevarría, ex presidente de Foro Educativo


ENTREVISTA:
Gino Costa, coordinador de Ciudad Nuestra, planteó que el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), debe sistematizar y analizar las mejores prácticas de seguridad ciudadana para que se diseñen políticas públicas que permitan combatir la delincuencia y logra el bienestar de la sociedad.

No hay comentarios: