lunes, 1 de marzo de 2010

Informes Especiales 25 febrero del 2010

PROGRAMA 979 - 980
Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio para este semana tenemos:
LADO A:


ENTREVISTA:
El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, quien jugó un rol protagónico en los juicios seguidos al ex presidente Alberto Fujimori, reveló hoy que no renunciará al Ministerio Público y anunció que volverá a participar del concurso de selección de fiscales supremos si se dan las condiciones.


ENTREVISTA:
El presidente regional del Callao y eventual candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, es un personaje sin escrúpulos, que representa a la oscuridad en la política y mantiene una convivencia con los sectores del lumpen del primer puerto, afirmó Luis Iberico, aspirante al municipio limeño por Alianza para el Progreso.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Carlos Aramburú, profesor de Sociología Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


ENTREVISTA:
Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, calificó de positivo y constructivo el hecho de que Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Costa Rica, sesione en el Perú (entre el 13 y 15 de abril), pese a los cuestionamientos del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en torno al nuevo reglamento de este organismo.


LADO B


ENTREVISTA:
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está entrometiéndose en la autonomía del Ministerio Público al amparo de un artículo de la Ley de Carrera Judicial, denunció la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, tras cuestionar la interpretación del CNM al momento de admitir a los postulantes en el concurso para fiscales y vocales supremos.


ENTREVISTA:
Los indígenas de la región Amazonas recibirán al premier Javier Velásquez Quesquén a pesar de su “actitud malcriada” y de que calificó como un “fracaso” la reciente marcha pacífica, afirmó Saúl Puerta, secretario nacional de Aidesep, tras considerar que la movilización fue exitosa y contundente.


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Susana Chávez Alvarado, directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).


ENTREVISTA:
Ana María Tamayo, coordinadora del Área de Defensa y Reforma Militar del Instituto de Defensa Legal (IDL), indicó que la encuesta de opinión sobre el personal militar en 15 regiones del país, arroja que los estratos jóvenes de los estratos A, B y C, podrían incurrir como infractores o posible infractores de le ley penal.



Andy Correa Rodriguez
Responsable de la Red Nacional de Ideeleradio
Ideeleradio - RPC: 997574753 / 997574788 - RPM: # 994 476 / # 994479
Teléfono: 6283484 Anexo: 236

No hay comentarios: