viernes, 26 de marzo de 2010

Informes Especiales 25 Marzo del 2010

Amigos y amigas de la Red Nacional de Ideeleradio:
Esta semana hemos preparado para ustedes una producción con importantes análisis y entrevistas. Agradecemos de ante mano la difusión del contenido periodístico de nuestros programas.

PROGRAMA 987 – 988

LADO A


ENTREVISTA:
Sonia Medina Calvo, procuradora Antidrogas, estimó que sería conveniente que el Poder Judicial evalúe emitir una orden de detención en contra de los seis integrantes del clan Sánchez Paredes, quienes fueron denunciados recientemente por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos, para evitar futuros riesgos procesales. Dijo también que versión de Obregón es demasiada ingenua y debe levantársele inmunidad.


ENTREVISTA:
Carlos Mesía, vicepresidente del Tribunal Constitucional, afirmó que el ministro de Justicia, Víctor García Toma, incorporó un grado de racionalidad al Gabinete y por ello el Ejecutivo retrocedió en su intento de presentar un proyecto de ley que busque delimitar las funciones del Tribunal Constitucional (TC).


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Carlos Rivera Paz, coordinador del Área Legal del IDL.


ENTREVISTA:
Susana Villarán de la Puente, lideresa del partido Fuerza Social, afirmó que el ex ministro Jorge Mufarech quiere debilitar su participación política y acallar su voz, al referirse a la denuncia que le interpuso el también ex parlamentario, por el presunto delito contra el honor, tras haber publicado un artículo periodístico en el que se le vincula con delitos de contrabando, encubrimiento personal y omisión de denuncia.


ENTREVISTA:
Percy Medina, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, sostuvo que la postulación del actual presidente regional del Callao, Alex Kouri, a la Alcaldía de Lima Metropolitana, podría ser tachada si no se confirma que reside habitualmente en el domicilio que consigna en Magdalena, y ese será un tema que deberá evaluar el correspondiente Jurado Electoral Especial.


LADO B


ENTREVISTA:
Mercedes Cabanillas Bustamante, ex ministra del Interior, aseguró que la discusión de los proyectos de ley que se presenten en torno a la delimitación de las funciones del Tribunal Constitucional (TC), tras el fallo que restituyó el arancel de 12% a la importación del cemento, arribará a un dictamen que respetará el Estado de Derecho y que establecerá los pesos y contrapesos entre los organismos constitucionales.


ENTREVISTA:
Max Cárdenas, presidente del CNM, afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) frustró el mejoramiento de la evaluación de jueces y fiscales basándose en razonamientos coyunturales y evidenciando un descenso en la calidad de su argumentación, afirmó Max Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


LIBERTAD BAJO PALABRA:
Guillermo Giacosa Antelo, periodista y analista político.


ENTREVISTA:
David Waisman afirmó que los descargos que ha dado la virtual candidata presidencial Keiko Fujimori sobre el financiamiento de sus estudios universitarios en el extranjero, han sido sólo a través de palabras, sin presentar la documentación que fundamente la legalidad de estos recursos.


ENTREVISTA:
Rolando Luque, adjunto para prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios: