viernes, 7 de septiembre de 2012

Informes Especiales 06 de setiembre del 2012

LADO A





ENTREVISTA
Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente, comentó que la suspensión de Conga está clara y que no requiere una carta, una resolución o una manifestación adicional. Aseguró, en ese sentido, que la construcción de reservorios en Cajamarca no está establecida como una condición para justificar un futuro proyecto minero.
DESCARGAR



ENTREVISTA
Avelino Guillén, ex fiscal supremo provisional, manifestó que existe una importante presencia de elementos vinculados al montesinismo en el aparato estatal. Estimó que se vienen más absoluciones para el exasesor Vladimiro Montesinos, al señalar que existe un sector de esa mafia que está vivo y que aún sigue actuando.
DESCARGAR



LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Basombrío, ex viceministro del Interior
DESCARGAR



ENTREVISTA
Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, adelantó que se buscará modificar la ley para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda automáticamente impedir la inscripción de organizaciones o movimientos vinculados al terrorismo.
DESCARGAR



LADO B





ENTREVISTA
Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo (e), opinó que el proyecto de ley del negacionismo, que busca sancionar a quien niegue, minimice o apruebe los actos terroristas ocurridos en el país, podría afectar la libertad de prensa y expresión si es que no se toma en cuenta los límites y la rigurosidad del derecho penal.
DESCARGAR



ENTREVISTA
Javier Diez Canseco, congresista de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio, exhortó al presidente regional Gregorio Santos a retomar el diálogo. Anunció, por otra parte, que se comenzará con el recojo de firmas para interpelar al ministro Jorge Merino Tafur, por la decisión del Ejecutivo de abandonar el proyecto del Gaseoducto Sur Andino.
DESCARGAR



LIBERTAD BAJO PALABRA
Lourdes Febres, directora de Acción por los niños
DESCARGAR



ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador adjunto, mencionó que el juez Javier Villa Stein es el principal responsable del papelón del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y consideró que este magistrado fue quien instruyó al exprocurador Segundo Vitery respecto a su presentación ante ese organismo supranacional.


No hay comentarios: