jueves, 13 de septiembre de 2012

Informes Especiales 13 de setiembre del 2012

LADO A:
DESCARGAR


ENTREVISTA

DESCARGAR
Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que no cree que se justifique la revisión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) porque esto responde a un móvil político. Apuntó, además, que no se ubica entre quienes satanizan dicho documento y cuestionó la ley del negacionismo.

ENTREVISTA

DESCARGAR
Salomón Lerner, expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sostuvo que le parece una gran miopía que se piense en revisar las cifras y los nombres que contiene el informe final de la CVR, cuando aún hay víctimas, civiles y militares, que no han recibido una reparación del Estado.

INFORME

DESCARGAR
Una producción de Ideeleradio en el marco de la serie “Para que no se repita” que recoge testimonios, opiniones de especialistas y de los exintegrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre las víctimas de violación de derechos humanos durante el conflicto armado interno.

LADO B:

DESCARGAR

ENTREVISTA

DESCARGAR
José Peláez, fiscal de la Nación, afirmó que el Informe Final de la Comisión de la Verdad (CVR) es muy importante y que no podemos de ninguna manera suponer que debe anularse o investigarse. Calificó, además, de una exageración el hecho de que se mencione que ese documento carece de valor.

ENTREVISTA

DESCARGAR
Guillermo Bonilla, comandante PNP y exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), agradeció el anuncio del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de que corregirán los maltratos que recibieron algunos miembros de este equipo policial. Explicó, igualmente, algunos detalles de cómo se logró la captura de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso.

INFORME
DESCARGAR

Una producción de Ideeleradio en el marco de la serie “Para que no se repita” que recoge los testimonios de las víctimas de violación de derechos humanos durante el conflicto armado interno, así como opiniones de especialistas y de los exintegrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre la repudiable organización terrorista Sendero Luminoso.

No hay comentarios: