jueves, 27 de septiembre de 2012

Informes Especiales 27 de setiembre del 2012

LADO A:

ENTREVISTA
DESCARGAR
César San Martín, presidente del Poder Judicial, subrayó que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que dispone la nulidad de la sentencia que favorece a los miembros del grupo Colina se cumplirá “sí o sí”. Remarcó que no entrará en líos de callejón, tras calificar como un “comunicado que tiene una línea lógica medio fascistoide” el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC).

ENTREVISTA
Julio Arbizu, procurador anticorrupción, dijo que el denominado caso Diarios Chicha no ha prescrito y estimó que si el indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori no se plantea ante las instancias correspondientes es porque probablemente la situación del exmandatario no es tan grave.

ENTREVISTA
José Ávila, viceministro de Derechos humanos, indicó que el informe de la Comisión de la Verdad (CVR) tiene un valor histórico trascendental y no puede ser cuestionado o puesto en tela de juicio. Declaró, también, que si el expresidente Alberto Fujimori, considera que debe ser indultado, debe expresarlo y solicitarlo.

LADO B:

ENTREVISTA
Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República, dijo que algunos ministros creen que ganaron los comicios generales del 2011 y se dan el lujo de no atender al pueblo. Aclaró, además, que Ollanta Humala fue elegido por mandato constitucional y que es quien manda en el Perú al referirse al rol de la primera dama Nadine Heredia, quien fue cuestionada por diversos sectores.

ENTREVISTA
Avelino Guillén, exfiscal supremo provisional, dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene que evaluar la actitud de rebeldía del magistrado Javier Villa Stein, tras el fallo de la Corte Interamericana. Indicó, también, que esta resolución cierra definitivamente cualquier posibilidad de que el expresidente Alberto Fujimori pueda utilizar a su favor la sentencia de la Sala Penal Permanente.

ENTREVISTA
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció que convocará a un paro nacional si el presidente Ollanta Humala no cumple sus promesas electorales, si no oficializa los aumentos para los trabajadores y los miembros de las fuerzas armadas y policiales, y si no encara los problemas de la inseguridad ciudadana y la corrupción.

No hay comentarios: