jueves, 20 de septiembre de 2012

Informes Especiales 20 de setiembre del 2012

LADO A:
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Juan Sheput, exministro y dirigente de Perú Posible, afirmó que el uso de psicosociales, la utilización indebida de los niños ‘pioneritos’, sumado al hecho de que se esté levantando el tema del terror al convertir a Movadef en un monstruo, revela que estamos bajo el mismo software que se utilizó en la década de los noventa.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Gustavo Gorriti, periodista y director de IDL-Reporteros, opinó que la encuesta El poder en el Perú no es un reflejo fiel de la realidad. Mencionó, además, que el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia tienen una voluntad real de hacer las cosas bien, pero comparten el problema de ser novatos y de la falta de experiencia.

LIBERTAD BAJO PALABRA
DESCARGAR
Giovanna Peñaflor, directora de Imasen

ENTREVISTA
DESCARGAR
César Lévano, director de La Primera, sostuvo que la orden de captura que emitió en su momento el 23 Juzgado Penal de Lima tendría el objetivo del amedrentamiento y de la búsqueda del cambio de línea de dicho medio de comunicación. El periodista dijo que es evidente que existe una presión fujimorista en este caso.

LADO B:
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Sergio Tejada, titular de la megacomisión que investiga la gestión del gobierno aprista, sostuvo que los exministros de Vivienda, Nidia Vílchez, Hernán Garrido Lecca y Juan Sarmiento deberán presentarse la primera semana de octubre ante ese grupo de trabajo. Anunció, también, que solicitarían una ampliación para investigar un posible enriquecimiento ilícito de exfuncionarios apristas, incluido el exmandatario Alan García.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Teresa Carpio, especialista en temas de niñez, aseveró que la ministra de la Mujer, Ana Jara, debió informarse mejor y preguntar sobre la real situación de los niños que fueron traídos de Ranrapata. Anotó que no se puede permitir que se ponga a los niños en un alto grado de indefensión con el argumento de la lucha contra subversiva, porque por más normas de seguridad de Estado debe primar el interés superior de los infantes.

LIBERTAD BAJO PALABRA
DESCARGAR
Gina Yáñez, integrante de la ONG Manuela Ramos

INFORME
DESCARGAR
Los trágicos sucesos de Bagua dejaron 33 muertos y 1 policía desaparecido, el mayor Felipe Agustín Bazán Soles. Y como consecuencia de los terribles sucesos existen siete grandes casos. Han transcurrido más de tres años y para octubre ya habrá un dictamen fiscal.

No hay comentarios: