jueves, 4 de abril de 2013

Informes Especiales 04 de abril de 2013



LADO A

ENTREVISTA
Omar Chehade, congresista por Gana Perú, sostuvo que es un despropósito que el exmandatario Alan García hable de una “reelección conyugal” cuando se refiere a la eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia el 2016, tras considerar que el líder aprista se estaría burlando del país o confundiendo los términos jurídicos.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador, estimó que es imposible sancionar al expresidente Alan García en caso se confirmen las irregularidades sobre beneficios penitenciarios concedidos a más de 400 condenados por narcotráfico. Sostuvo que sería un imposible por la mayoría que tiene en la megacomisión productos de sus alianzas y la poca capacidad de sus miembros de este grupo de investigación.

ENTREVISTA
El congresista Santiago Gastañadui sostuvo que la megacomisión que investiga al régimen aprista debe identificar las eventuales responsabilidades civiles, penales o administrativas del expresidente Alan García y los exministros apristas en el caso de las 400 gracias presidenciales que beneficiaron a condenados por narcotráfico, al considerar que la “rifa de indultos” no puede quedar impune.

LADO B

ENTREVISTA
Tania Rosas, coordinadora del Área de Defensa y Reforma Militar del Instituto de Defensa Legal anunció que el IDL presentará una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1146 que modifica la Ley del Servicio Militar por ser discriminatorio. Asimismo, sostuvo que el principal cuestionamiento radica en los artículos que establecen sanciones para quienes no se presenten a los institutos armados luego del llamamiento extraordinario.

ENTREVISTA
El congresista Luis Iberico estimó que el presidente de la República, Ollanta Humala debería tomar una determinación sobre la solicitud de indulto humanitario del exmandatario Alberto Fujimori, porque pareciera que está jugando al yoyó con el fujimorismo, tras considerar que el líder aprista Alan García también jugó en el mismo sentido con ese grupo político.

ENTREVISTA
La congresista Rosa Mavila aseveró que la primera dama Nadine Heredia no debe postular a las próximas elecciones presidenciales porque las reglas del juego democrático se lo impiden, al comentar las declaraciones del exmandatario Alan García, quien pidió que se defina la postulación de la esposa del jefe de Estado.

No hay comentarios: