viernes, 26 de abril de 2013

Informes Especiales 25 de abril de 2013


LADO A

ENTREVISTA
Julio Gamero, ex viceministro de Trabajo, sostuvo que hay un tema de fundamentalismo y algunos lobbies detrás de los que se oponen al interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú, tales como la refinería de La Pampilla y sus más de 300 grifos.

ENTREVISTA
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, advirtió que el caso de la posible adquisición de un paquete minoritario de los activos que pondrá a la venta Repsol en el Perú le daría caja al Gobierno y el proceso electoral podría contaminarse con dinero del petróleo de Venezuela, que es un gran proveedor de este hidrocarburo, tras recordar los procesos en Ecuador, Bolivia y Argentina.

ENTREVISTA
Carmen Omonte, congresista y vocera de la bancada de Perú Posible, consideró que la participación empresarial a nivel del Estado es un tema que se debe discutir y debatir sin que esto nos horrorice. Fue al comentar la posibilidad de que el Gobierno Peruano negocie con la empresa española Repsol, la venta de la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla (Callao), y sus 333 estaciones de servicio distribuidas en el país.

LADO B

ENTREVISTA
César Landa, expresidente del máximo intérprete de la Carta Magna, opinó que la permanencia por más de cinco años de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) es inconstitucional y las resoluciones que han emitido con posterioridad al plazo que establece la ley serían nulas. Fue al recordar que la Constitución Política del Perú señala expresamente que el cargo de magistrado del TC es de cinco años y que este mandato prevalece sobre lo que puede señalar una ley orgánica o una disposición.

ENTREVISTA
Julio Arbizu González, procurador anticorrupción, afirmó que un presidente de la República no está más allá del bien o del mal y si comete un delito tiene que ser juzgado y sancionado, al comentar las presuntas irregularidades que se cometieron en la segunda gestión del exmandatario Alan García.

ENTREVISTA
Javier Torres, integrante de la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER), opinó que si el jefe de Estado, Ollanta Humala, resolviera las dudas que genera una eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia, un sector de la población dejaría de ver a la pareja presidencial como chavistas, tras considerar que el viaje del jefe de Estado a Venezuela reflejaría un acto de independencia de la derecha.

No hay comentarios: