viernes, 3 de mayo de 2013

Informes Especiales 02 de mayo de 2013


LADO A

ENTREVISTA
Henry Pease García, expresidente del Congreso, sostuvo que la discusión sobre la posible postulación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en los comicios del 2016 afecta y puede llevar a que se produzcan alianzas y radicalizaciones equivocadas.

ENTREVISTA
Gisela Ortiz, representante de los deudos de las víctimas del caso La Cantuta, informó que solicitarán una audiencia al jefe de Estado para comunicar su posición en torno al pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori, pues dijo que Ollanta Humala no solo es presidente de la familia de Alberto Fujimori, sino que también lo es de quienes fueron víctimas de violación de derechos humanos.

ENTREVISTA
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció que planteará una jornada de lucha para el próximo 4 de julio en la que participarán todos los sectores, pues dijo no hay un viraje ni un retorno a la Gran Transformación en el gobierno de Ollanta Humala.

LADO B

ENTREVISTA
Javier Alva Orlandini, expresidente del máximo intérprete de la Carta Magna, advirtió que la renuncia de todos los miembros del Tribunal Constitucional (TC) que ya cumplieron su plazo de cinco años de funciones traería un serio problema, tras exhortar al Congreso a cumplir con sus atribuciones y nombrar a los nuevos magistrados a la brevedad posible.

ENTREVISTA
Félix Jiménez, exjefe del Plan de Gobierno de Gana Perú, sostuvo que hay varios y mejores profesionales que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, que podrían reemplazarlo y hacer una gestión más eficiente si este renuncia a su cargo, tras descartar la posibilidad de volver a trabajar con el jefe de Estado y estimar que sí hay otras personas que participaron de la propuesta de la Gran Transformación (GT) dispuestas a colaborar con este régimen.

ENTREVISTA
La procuradora Sonia Medina sostuvo que la Comisión de Gracias Presidenciales debe ser tajante y sentar precedentes para que en el futuro no se incurra en delito en los otorgamientos de beneficios penitenciarios, tras revelar que se siente un poco frustrada por que la concesión de indultos y conmutaciones echa por la borda el esfuerzo de su institución y la Policía.

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa conocer los distintos programas de radio y por eso averiguo sobre las emisoras. Como en este momento ya cuento con mis Pasajes a Venezuela para ir la próxima semana, seguramente vaya a abandonar un poco mi entretenimiento radial