jueves, 9 de mayo de 2013

Informes Especiales 09 de mayo de 2013


LADO A

ENTREVISTA
Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, reveló que se calcula que 800 condenados que fueron indultados en la gestión del expresidente Alan García reincidieron y están prófugos de la justicia, tras refutar el porcentaje que dio la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, de que solo un 3% reincidió y fueron recapturados.

ENTREVISTA
José Peláez, fiscal de la Nación, sostuvo que la concesión de indultos y conmutaciones de pena a favor de condenados por narcotráfico indigna y que la responsabilidad podría llegar al exmandatario Alan García si se demuestra que hubo toda una cadena de mando en el otorgamiento irregular de gracias presidenciales.

ENTREVISTA
El procurador Julio Arbizu informó que la Procuraduría Anticorrupción solicitará la detención del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, y el embargo preventivo de sus bienes una vez que se inicie la investigación preparatoria por un presunto tráfico de influencias.

LADO B

ENTREVISTA
Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), reveló que el ciudadano José Rosendo Aspur Osco (52), quien fue herido en la pierna y brazo izquierdo por las fuerzas combinadas en Kepashiato, es coincidentemente testigo clave en el caso Lucmahuaycco, donde están procesados agentes de la Policía. Dijo que el hecho parecería que es un acto de amedrentamiento en su contra.

ENTREVISTA
Iscra Chávez, presidenta de la Asociación Por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha), confirmó que el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio de Kepashiato, José Rosendo Aspur Osco (52), uno de los ocupantes de la combi que fue baleada en Kepashiato, es testigo clave en el caso de la matanza de Lucmahuaycco (1984), tras sostener que la Policía (PNP) estaría incómoda con los avances del proceso en Lima.

ENTREVISTA
Aurelio Chino Dahua, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), sostuvo que es necesario que el presidente de la República, Ollanta Humala, visite la zona del Pastaza para que observe el grado de contaminación que hay en la Amazonía, producto de las actividades extractivas de la empresa Pluspetrol.

No hay comentarios: